Se parte de un enfoque eminentemente práctico, dónde se alternarán las exposiciones sobre los temas, con la realización de ejercicios prácticos orientados por el profesor. Las soluciones de los ejercicios se llevan a cabo en varios niveles de dificultad, de modo que el alumno adapte mejor a la formación impartida a sus necesidades y nivel. Los ejercicios se realizan con el ordenador portátil del alumno, de esta forma, los conocimientos que se van adquiriendo son rápidamente trasladables a tú propio entorno de equipo.
La información y ejercicios se entregan en soporte digital, el alumno podrá acceder de forma online a toda la información del curso a través de la plataforma de Moodle (Zona de descarga de materiales y apuntes).
Por lo tanto, se trata de las clases de toda la vida, con horario fijo, profesor y compañeros, dónde la comunicación de tú a tú con el docente es algo con lo que contarás en el día a día y podrás interactuar con tus compañeros, conocer personas, compartir puntos de vista, realizar trabajos grupales ¡y mucho más!