Controlar día a día la actividad comercial es sin duda uno de los puntos clave del éxito en la gestión empresarial. Monitorizar las transacciones de nuestro ERP resultará un medio eficaz para ello. El seguimiento de ventas por dimensiones (centros de producción, puntos de venta, mercados, país, zona, responsable comercial, clientes, marcas, familia de producto, productos…)
Related Posts
Presupuesto Comercial y Control
Plan de acción detallado, expresado en términos cuantitativos, que engloba la totalidad de la actividad de una empresa para un período determinado.
Análisis de Rentabilidad Comercial
Un paso más allá en la gestión es controlar también la rentabilidad obtenida en las operaciones comerciales que realizamos. Contar con un set de información potente será una ayuda clave. Entre las variables a controlar podemos incluir la venta bruta, el descuento comercial y la venta neta. Asimismo, costes de producción tales como de productos, distribución o estructura; el margen bruto, margen comercial, rentabilidad neta y precio de venta por artículo.
Cuadro de Mando Comercial
La monitorización de indicadores de la actividad comercial es un elemento clave para la dirección, supervisión y control de los recursos y resultados. Esta se gestiona en el área comercial y, posteriormente, facilita la toma de decisiones según los indicadores clave de negocio.